En Licencias Actividad Valencia somos especialistas en la legalización de actividades inocuas de oficinas y pequeños comercios, como: Perfumerías, peluquerías, tiendas de alimentación, fruterías, herboristerías, salones de belleza, droguerías, farmacias, oficinas bancarias, ópticas, ortopedias, venta de material informático, venta menor de telefonía móvil, videoclubs, locutorios telefónicos sin juegos en red, centros de enseñanza no reglada, agencias de viajes, papelería-librería, joyería-relojería, ferretería, zapatería, tiendas de deportes, juguetería, exposición-venta y alquiler de vehículos, venta menor de muebles…

Debe solicitar la legalización de la activad, toda persona física, jurídica, comunidad de bienes y demás entidades sin personalidad jurídica que esté interesada en la apertura de un establecimiento para el ejercicio de actividades sujetas al régimen de comunicación de actividad inocua en el ayuntamiento del municipio donde se emplace la actividad.

Para realizar la legalización de la actividad mediante el procedimiento de comunicación ambiental, estas actividades no deben ser susceptibles de afectar a la seguridad ni producir efectos negativos sobre la salud o el medio ambiente, no sometidas por tanto a autorización ambiental integrada, licencia ambiental o declaración responsable ambiental, de conformidad con la Ley 6/2014, de 25 de julio, de Prevención, Calidad y Control ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

El titular de la actividad debe llevar a cabo este trámite, siempre previamente antes del inicio de la apertura de su negocio. Si requiere de un vado para carga o descarga, la tramitación de la actividad inocua no implica la autorización vado, debiendo solicitar esta autorización al área correspondiente en el ayuntamiento. De la misma manera, si el local necesitara obra de adecuación, el procedimiento a llevar a cabo debe incluir la obra e instalaciones.

La documentación técnica necesaria, mínima para la tramitación de la solicitud:
– Memoria técnica de actividad suscrita por técnico competente, en la que se describa el local, sus instalaciones y la actividad a desarrollar.
– Certificado de compatibilidad urbanística realizado por técnico competente en el que se manifieste expresamente la compatibilidad urbanística para la implantación de la actividad, de acuerdo con la normativa urbanística específica aplicable al emplazamiento donde se pretende instalar. En algunos  municipios, es preceptiva la solicitud del informe de compatibilidad urbanística al ayuntamiento.
– Certificado de cumplimiento de normativa emitido por técnico competente en el que conste que la actividad se ajusta a la normativa vigente que le sea de aplicación.
En Licencias Actividad Valencia nos encargamos de preparar toda la documentación técnica preceptiva, incluyendo la tramitación en el ayuntamiento.

A título informativo, la legislación mínima de obligado cumplimiento:
– Normas urbanísticas del PGOU, ordenanzas municipales, y planeamiento de desarrollo.
– Código Técnico de la Edificación. Documento básico de seguridad en caso de incendio DB-SI, DB Seguridad de utilización y accesibilidad (SUA), DB Seguridad estructural (SE), salubridad (HS) «Higiene, salud y protección del medio ambiente».
– Decreto 65/2019, de 26 de abril, del Consell, de regulación de la accesibilidad en la edificación y en los espacios públicos. Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
– Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunidad Valenciana.
– Ley 37/2003, de 17 de noviembre del Ruido (estatal). Ley 7/2002, de 3 de diciembre de la Generalitat y Decreto 266/2004 de 3 de diciembre del Consell de la Generalitat, en materia de contaminación acústica, ruidos y vibraciones.

Puedes encontrar más información en nuestra sección de Licencias y si tienes alguna duda consulta nuestra web www.licenciasactividadvalencia.es Recuerda que puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso. El asesoramiento y la primera visita al local es gratuita. Nuestro equipo de Licencias Actividad Valencia estará encantado de atenderte !!

Teléfono: 960 919 896
Tel. móvil y WhatsApp: 672 058 549
Email: info@licenciasactividadvalencia.es

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?