Licencias Actividad Valencia

Procedimiento

Ponemos a disposición de cada cliente un grupo de profesionales, con amplia experiencia en la prestación de servicios de ingeniería y arquitectura para resolver todas las cuestiones técnicas que pueda requerir el proceso de apertura y legalización de un local de negocio.

Conseguir la licencia de apertura de un local para  un negocio, puede convertirse en un problema, dado que los ayuntamientos de cada municipio deben garantizar el cumplimiento de las normas ambientales y de seguridad para cada tipo de actividad.

La Licencia Actividad es el documento que acredita que el local cuenta con las condiciones de habitabilidad y uso adecuadas para acoger la actividad económica a la que se le destina, sin causar molestias a terceros.  Para dicho trámite es necesario aportar un  Proyecto Técnico firmado por técnico competente (ingeniero o arquitecto), justificando el cumplimiento de toda la normativa aplicable.

Estamos especializados en la tramitación de Licencias de Actividad para locales comerciales, oficinas, recreativos, sanitarios e industriales en Valencia. La  apertura de un local implica numerosos trámites burocráticos, la normativa a aplicar es compleja y diversa, además se encuentra en continuo cambio. Por todo ello recomendamos a cualquier persona que quiera realizar la apertura de un local, que contacte con una empresa especializada en la tramitación de la Licencia de Actividad.

Si estás pensando en montar un negocio, es importante que conozcas todos los pasos para poner en marcha tu proyecto.

Procedimiento de tramitación para la nueva apertura de una actividad:

Estudio de viabilidad

Estudio de viabilidad y asesoramiento al promotor en cuanto a la normativa de aplicación que debe cumplir el local que pretende alquilar o comprar para ejercer la actividad deseada.

Toma de datos

Toma de datos in situ del local, para determinar sus características técnicas y constructivas, con el fin de realizar el levantamiento gráfico del inmueble.

Informe de compatibilidad urbanística

Memoria Técnica para la solicitud del informe de compatibilidad urbanística.

Proyecto de Actividad y obra

Redacción del Proyecto de Actividad y obra, si procede, para la solicitud de Comunicación Ambiental o Declaración Responsable, necesaria para la Apertura del local.

Visado del Proyecto

Visado del Proyecto por colegio profesional, garantizando la competencia del técnico y el cumplimiento normativo del documento.

Gestión del pago de las tasas

Gestión del pago de las tasas municipales e impuestos correspondientes, según la solicitud.

Ejecución de las obras e instalaciones

Ejecución de las obras e instalaciones para la adecuación del local, si procede.

Certificados

Certificados de obra, incendios y de actividad, justificando el cumplimiento de la normativa vigente.

Solicitud de licencia de actividad/apertura

Tramitación de la solicitud de licencia de actividad/apertura en el ayuntamiento.

Legalización de las instalaciones

Inscripción y legalización de las instalaciones en el Servicio Territorial de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, si es preceptivo.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?