La implantación o apertura de cualquier actividad de carácter comercial, industrial, profesional o de servicios que vaya a desarrollarse en el término municipal de Valencia, debe ser puesta en conocimiento del Ayuntamiento, para obtener, en su caso la pertinente autorización municipal.

En el Mapa Interactivo de Urbanismo se puede extraer el “Informe de Circunstancias Urbanísticas” de la parcela catastral, con información del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) e instrumento de desarrollo; usos permitidos y prohibidos. En el siguiente link, debes indicar la calle y el número, situarte en el punto del mapa, abrir la ventana que aparece, y buscar: PGOU – Calificaciones, así podrás consultar la información urbanística del emplazamiento donde vayas a desarrollar la actividad.

[+ info MAPA INTERACTIVO DE URBANISMO] 

En el Informe de Circunstancias Urbanísticas, se pueden dar las siguientes dos posibilidades:

1. Si el campo “Instrumento de Desarrollo” está vacío, la información corresponde al Plan General de Ordenación Urbana. Para consultar el régimen de “Usos Permitidos y Prohibidos”, aparece el número de artículo de las Normas Urbanísticas del Plan General. En el siguiente link, lo podrás consultar.

[+ info NORMAS URBANÍSTICAS PLAN GENERAL Y MODIFICACIONES] 

2. Si el campo “Instrumento de Desarrollo” figura relleno, se obtiene el “Código de Identificación” del documento (sólo los números: por ejemplo RI1276 “1276”), necesario para consultar en la web. Esto lo puedes hacer desde el siguiente link que te adjuntamos. Se introduce el código anterior en la opción “Número de Archivo” y en el apartado “Año” se activa la opción “Todos”, clic en “buscar” y se obtienen los documentos de planeamiento urbanístico que actualmente ya se encuentran escaneados (en formato pdf).

[+ info INSTRUMENTOS APROBADOS]

En los documentos que hemos indicado anteriormente, debes buscar el apartado y/o artículos Usos. Donde podrás consultar:

  • El uso global o dominante.
  • Los usos prohibidos o incompatibles.
  • Compatibilidad de usos permitidos.

Generalmente, en este último apartado (compatibilidad de usos permitidos), es donde debe aparecer la clasificación del uso de la actividad que buscas para poderla implantar en la ubicación consultada.  Los diferentes usos en los cuales se puede clasificar la actividad son:

  • Uso Residencial (R): Es aquel que se desarrolla en los edificios destinados al alojamiento permanente de las personas.
  • Uso Terciario (T): Se distinguen los siguientes grupos: Comercial, Hotelero, Oficinas y Recreativo.
  • Uso Industrial (Ind): Comprende las actividades destinadas a la obtención, elaboración, transformación, reparación y distribución de productos.
  • Uso Almacén (Alm): Aquellas actividades independientes cuyo objeto principal es el depósito, guarda o almacenaje de bienes o productos, así como las funciones propias de almacenaje y distribución de mercancías propias del comercio mayorista.
  • Uso Dotacional (D): Actividades destinadas a dotar al ciudadano de los equipamientos y servicios, necesarios para su esparcimiento, educación, enriquecimiento cultural, salud, asistencia, bienestar y mejora de la calidad de vida.
  • Uso de Aparcamiento (Par): Comprende las actividades directamente vinculadas a la guarda y depósito de vehículos.

Si el uso de la actividad que buscas, no se incluye en este apartado de compatibilidad de usos permitidos, o se indica entre los usos prohibidos o incompatibles, la actividad no se podrá desarrollar en esta ubicación, por lo que deberás buscar otro emplazamiento donde fuera compatible.

Esperamos que esta información te pueda ayudar a saber si tu actividad es compatible en el emplazamiento que buscas, y si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Teléfono: 960919896
Tel. móvil y WhatsApp: 672058549
Email: info@licenciasactividadvalencia.es

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?